La SGAE destina más de 15 millones de euros para ayudar a socios y socias

Añadirá 7 millones de euros adicionales a los más de 8 que ya destina habitualmente a ayudas económicas y sociales para los autores y editores que lo necesitan

En esta situación de gran dificultad tanto sanitaria como económica, la Sociedad General de Autores y Editores está reforzando su compromiso con todos sus socios y socias y, en especial, con los más vulnerables.
 
Están trabajando, de la misma manera, para mitigar a corto, medio y largo plazo las pérdidas que esta situación generará a la entidad y sus asociados.
 
Para afrontar esta crisis la Junta Directiva de la SGAE ha acordado añadir 7 millones de euros adicionales a los más de 8 que ya destina habitualmente a ayudas económicas y sociales para los autores y editores que lo necesitan. Esta es una cantidad de partida, que espera aumentar a través de las ayudas de las distintas administraciones públicas, una vez se vayan concretando.
 
Os detallamos a continuación las principales iniciativas en las que SGAE está trabajando y que os iremos actualizando durante los próximos días:

Ayudas de emergencia social:
Dirigidas a aquellos autores más vulnerables y en riesgo de exclusión social.
Bases y contacto de la convocatoria

Fondo SGAE-CORONA:
Ayuda de hasta 3.000 euros a los autores afectados por las consecuencias económicas del coronavirus y por el cese de la actividad profesional que este ha acarreado y que, además, no puedan acogerse a otras ayudas o servicios de apoyo facilitados por la entidad.
Bases y contacto de la convocatoria

Préstamos y adelanto de liquidaciones:
Los autores podrán optar a los préstamos y anticipos que concede habitualmente la SGAE, cumpliendo las condiciones establecidas en la normativa actual.
Formulario de solicitud de préstamos
Datos de contacto

Adicionalmente, se abre una línea de anticipos inmediatos del 30% respecto a las liquidaciones del último semestre. Son préstamos excepcionales de emergencia a los que podrán acceder aquellos que en las liquidaciones del último semestre de 2019 recibieron entre 3.000 y 10.000 euros.
Escribid a: prestamosemergencia@sgae.es

Asessoramiento para la solicitud de ayudas públicas:

El departamento de Socios, está al servicio de los asociados que cumplen las condiciones exigidas para recibir las ayudas públicas, con el fin de orientales en los trámites de solicitud de dichas ayudas, sean autónomos, pymes, personas vulnerables o aquellos socios de la SGAE que son trabajadores por cuenta ajena, que estén sufriendo una situación laboral difícil.
Se han habilitado los siguientes buzones:
autonomos@sgae.es
pymes@sgae.es
vulnerables@sgae.es
asalariados@sgae.es

Servicio de comida a domicilio para personas mayores en riesgo:

Hemos creado este servicio que llevará comida a las casas de nuestros socios mayoresmientras dure el confinamiento. 
Podrán solicitar esta ayuda los socios de 70 años en adelante con menos ingresos, que vivan solos o convivan con personas a su cargo.
Bases y contacto de la convocatoria

Solidaridad afectiva entre autores:
Se ha creado una iniciativa de voluntariado de sociospara acompañar a través de llamadas telefónicas a aquellos de nuestros socios mayores que están sufriendo el aislamiento y la soledad durante el confinamiento.
Más información

Todas estas medidas han sido estudiadas por todos los departamentos involucrados en el proceso de hacerlas efectivas y se ha coordinado a todos los agentes participantes en la evaluación de las diferentes líneas de ayudas, con el fin de hacer viable e inmediata la puesta en marcha de las mismas.