La 9ª edición de Girando Por Salas se despide con un concierto de final de gira en la Sala Sol de Madrid

Cada grupo ha tenido la oportunidad de hacer un mínimo de seis conciertos y ha recibido una ayuda económica para producción y promoción discográfica

El dia 28 de mayo tuvo lugar en la Sala Sol de Madrid el concierto de final de gira del circuito Girando Por Salas a cargo de Alice Wonder y Los Estanques, dos de los 26 artistas que han participado este año en GPS, que fueron muy aplaudidos por el público que llenaba la sala. Asistieron al concierto representantes del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de las asociaciones colaboradoras. Por parte de MUSICAT asistieron el presidente, Josep Reig y la gerente, Marga Castañer. 

El balance  del GPS9 ha sido, una vez más, positivo. De las 741 propuestas que se presentaron, se aprobaron 589 que cumplían con todos los requisitos. Entre ellos, el jurado seleccionó a 26 grupos (115 músicos) que realizaron 172 conciertos en 146 salas de todo el Estado y en la feria profesional Monkey Week. La actividad derivada de las actuaciones ha generado un total de 1.021 altas en la seguridad social y ha implicado a 24 discográficas y 23 oficinas de contratación y management. 

Entre los grupos que han participado en el circuito estaban representados todos los estilos, desde el pop al rock pasando por la fusión de jazz y flamenco, la world music, el ska o la canción de autor. Cada grupo ha tenido la oportunidad de realizar un mínimo de seis conciertos y ha recibido una ayuda económica para la producción y promoción discográfica.

Girando Por Salas es un circuito que ha sido concebido para promocionar las músicas populares, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos más allá de su comunidad autónoma y potenciar la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deportes, con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las siguientes asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE i UFI.