MUSICS DIRECTE

MUSICAT ha creado el sello de garantía Músicos en Directo para distinguir los grupos de pequeño formato integrados por músicos que, a pesar de llevar acompañamientos automáticos o secuencias pregrabadas, tocan en directo y en ningún caso simulan su interpretación.

Este sello, sumado al ya existente "100% directo" que acredita las formaciones que tocan totalmente en directo, se ha creado con el objetivo principal de defender la música en vivo y la profesión de músico como tal.

De todos es sabida la gran cantidad de formaciones que, especialmente en el ámbito de la música de baile, utilizan las nuevas tecnologías para ocupar unos espacios y unos puestos de trabajo, a pesar de no tener ningún tipo de conocimiento musical. Este hecho representa una competencia desleal y, a la vez, un fraude para con el público. Esto, sumado a la situación de crisis económica que estamos sufriendo, provoca que la mayoría de músicos profesionales tengan serias dificultades para salir adelante.

El sello "Músicos en Directo" ofrece a los programadores la garantía de que los grupos que lo ostentan tocan en directo y son músicos profesionales.