M 100% DIRECTE

EL SELLO DE GARANTÍA DE MÚSICA EN VIVO "100% DIRECTO"
 
La Asociación Profesional de Músicos de Cataluña MUSICAT ha creado el Sello de Garantía de Música en Vivo "100% directo" para identificar las formaciones musicales que interpretan música en vivo y en riguroso directo, sin utilizar secuencias automáticas, acompañamientos rítmicos y armónicos, ni ningún tipo de música pogramada.
 
Para poder utilizar el sello de garantía 100% Directo hay que cumplir las condiciones previstas en el documento Regulación del Sello de Garantía de Música en Directo y suscribir el Contrato de Adhesión para garantizar su cumplimiento.
 
Los teclistas y grupos de pequeño formato que utilicen acompañamientos rítmicos y armónicos simultáneos a su interpretación no pueden utilizar el sello 100% directo pero pueden acogerse al sello Músicos en Directo, siempre que no haya simulación.
 
Estas medidas se han adoptado con los siguientes objetivos:
  • Potenciar y promover las actuaciones en vivo y en directo como máximo exponente de la expresión musical.
  • Limitar la utilización de los pregrabados a los casos estrictamente necesarios y sólo como soporte de la interpretación del músico.
  • Evitar la simulación de interpretaciones y las actuaciones figuradas que constituyen un fraude al público y un atentado a la dignidad de la profesión.