"L'home de la guitarra", un disco tributo a Josep Bastons

Se presentó el día 24 de noviembre en SGAE Catalunya. El acto contó con la presencia del productor del disco, Antoni Mas, el propio Josep Bastons y con las actuaciones de Frans Cuspinera, Gemma Humet, Ginesa Ortega y Indira Ferrer.

Ayer se presentó el disco tributo a Josep Bastons (Palafrugell 1927), editado por Picap y producido por Antoni Mas. El acto contó con la presencia de ambos, así como de algunos de los artistas que han intervenido en el disco (Frans Cuspinera, Indira Ferrer, Txell Sust, Gemma Humet, Sabor de Gracia, Meïa, Lydia Torrejón, Arnau Tordera, Cris Juanico, Georgina Espolet, Port bo, LGP, Ginesa Ortega, Sherpah, Sara Pi i Clara). Los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de  Frans Cuspinera, Gemma Humet, Ginesa Ortega y Indira Ferrer.

"L'home de la guitarra" incluye, por orden cronológico, los dieciséis temas más emblemáticos que ha escrito el maestro Josep Bastons en el curso de su trayectoria como compositor. Cada uno de estos temas es cantado por un intérprete diferente que ofrece su particular versión. Un toque personal que hace que cada canción sea una sorpresa, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de los intérpretes provienen de otros géneros musicales muy diferentes y que muchos de ellos, precisamente, han  descubierto las habaneras a partir de su participación en el disco. 

Estas características convierten "L'home de la guitarra" en un documento original y sumamente interesante, tanto para los aficionados a la música de Josep Bastons, que tendrán una magnífica ocasión de escucharla "de otra manera", como para los admiradores de los diferentes grupos y artistas que intervienen en el disco. 

Para cerrar la grabación, se ha elegido una habanera que los compañeros de Josep Bastons, Carles Casanovas y Antoni Mas, le han dedicado y que interpretan sus amigos más íntimos.