Crean la Cooperativa de Músicos de Andalucía

Impulsada por la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), sigue el modelo de éxito de MUSICAT

Música Gestión - Cooperativa de Músicos de Andalucía hizo ayer su presentación en Sevilla, ciudad donde estarán ubicadas sus oficinas. Según su presidente, José Luis Calceteiro, se trata de "una cooperativa hecha por músicos para músicos". La iniciativa está auspiciada por la Asociación de Artistas, Intépretes y Ejecutantes (AIE), siguiendo el modelo de cooperativas de MUSICAT. 

El Consejo Rector de la nueva cooperativa está formado por Juan Luis Calceteiro, conocido como "Juani de Cantores de Hispalis", quien ostenta la presidencia, el guitarrista Gerardo Núñez, el productor y compositor Manuel Ruiz "Queco" - todos ellos consejeros de AIE -, el cantante José Manuel Soto y el músico Bruno Marvizón, presidente de la Asociación de Músicos de Sevilla (AMUSE).

La función de la cooperativa es dar cobertura al músico para que desarrolle su actividad sin miedo a incumplir la legalidad vigente. Calceteiro está convencido de que las cooperativas son la mejor herramienta para que los músicos puedan trabajar con tranquilidad sin tener que preocuparse por la gestión. Según ha dicho, en el sector musical existe un gran desconocimiento de la normativa, lo que provoca situaciones de irregularidad y de riesgo, como la falta de cobertura ante cualquier accidente, ante un incumplimiento, o en caso de conflicto en la relación con el empresario o entidad contratante.

La Cooperativa de Músicos de Andalucía sigue el modelo de MUSICAT, que desde hace años trabaja codo a codo con los impulsores de la iniciativa para hacerla posible. 

https://www.youtube.com/watch?v=NQ2lnpxPiKY