La GIO celebra su 5º aniversario con un concierto en el Auditori de Girona el domingo 5 de febrero

El concierto se emitirá en directo por Catalunya Música y se grabará un DVD solidario contra el cáncer

La GIOrquestra cumple cinco años de existencia, un pequeño milagro tratándose de una orquesta sinfónica. Lo celebrarán con un concierto en el Auditori de Girona el domingo 5 de febrero, a las 19h. En el programa, dos obras universales: la 5ª Sinfonía de Beethoven y la Obertura 1812 de Txaikovski. Para completar el concierto, se estrenará una obra de Albert Guinovart, titulada "Núria". Se trata de un poema sinfónico dedicado a la madre de Marcel y Jaume Sabaté, que murió de cáncer, que es un homenaje a todas las personas y familias que han tenido que convivir con esta enfermedad. 

El concierto se emitirá en directo por Catalunya Música y también se grabará en video y se iniciará una campaña de micromecenaje para poder editar el DVD con finalidad solidaria para la lucha contra el cáncer. Los fondos obtenidos irán íntegramente a un proyecto pionero de investigación contra el cáncer de l'Institut d'Investigació Biomèdica de Girona.

Las entradas ya están a la venta en la web de l'Auditori. Los socios de MUSICAT tienen un 20% de descuento en el precio de la entrasa. Para obtenerlo, deben introducir el código 5GIOMUSICAT en el momento de la compra.