BIG MAMA MONTSE 35 AÑOS EN EL BLUES

Datos de contacto

Representante: sonora0musica@gmail.com
Web: http://www.bigmamamontse.com
Email: bmamamontse@yahoo.es

Espectáculos ofertados

BIG MAMA MONTSE & SISTER MARION

BIG MAMA MONTSE & SISTER MARION-Concierto

Desde los inicios del siglo XX las mujeres tuvieron un papel relevante en la difusión del blues, siendo cronistas de una época con su gran creatividat musical. Sus argumentos eran temas en los que desnudaban sus sentimientos dándoles forma de canciones. En un concierto a dúo, Big Mama Montse a la voz y Sister Marion al piano, nos acercan al universo sonoro del Blues en clave femenina. Con ellas descubrimos cuales fueron los motivos de que la voz femenina resonara en teatros y pueblos, llevando al público el mensaje de una experiencia personal expresando sus vivencias a veces de forma intimista y melancólica, o bien con ingenio y desenfado. Todos estos contrastes se podrán disfrutar en el concierto en el que ambas artistas recrean el sonido de los blues de las pioneras del género.

BIG MAMA MONTSE: voz
SISTER MARION: piano


BIG MAMA MONTSE EARLY BLUES & JAZZ QUINTET

BIG MAMA MONTSE EARLY BLUES & JAZZ QUINTET-Concierto

Big Mama Montse presenta "Early Blues & Jazz Quintet" con la complicidad de los jóvenes maestros que le acompañan, en un concierto que recrea el sonido de las primeras agrupaciones de Blues y de Jazz. Con la elegancia del swing y la profundidad del blues, las canciones de una época suenan con nuevos aires, para que las voces de las damas del blues y las composiciones de destacados autores se combinen con ritmo y emoción. La alegría, el gozo y las ganas de vivir  son los ingredientes escogidos para disfrutar de esta propuesta artística que, sin duda, gustará a un abanico de público muy amplio, tanto por la gran calidad artística de todos los intérpretes como por el repertorio elegido.

BIG MAMA MONTSE: Guitarra y voz
MARTÍN BURGUEZ: guitarra
POL PADRÓS: saxo tenor
ORIOL FONTANALS: contrabajo
ARNAU JULIÀ: batería
 


BIG MAMA MONTSE & JOAN PAU CUMELLAS

BIG MAMA MONTSE & JOAN PAU CUMELLAS-

Os proponemos hacer un viaje musical con el fin de descubrir la música popular de los descendientes de los esclavos norteamericanos, EL BLUES, a través de sus instrumentos más representativos: la voz, l'harmònica y la guitarra. Esta es una música que expresa el sufrimiento del individuo inmerso en la fatalidad, el dolor de la marginación, la pena más profunda ... pero que a la vez celebra la vida y las ganas de destilar todo el infortunio en alegría, de transformar el llanto en fiesta colectiva, de vivir en armonía. EL BLUES es, por tanto, una música que manifiesta los sentimientos del intérprete, donde la tristeza y la alegría se amalgaman en forma de canciones. La actividad musical extra-escolar que presentamos pretende acercar los alumnos/as a este estilo, que fue originariamente creado por músicos autodidactas que solían cantar y tocar después de trabajar. Buena parte de estas personas no había recibido ninguna educación, así que podemos afirmar que sus obras responden a las artistas en estado puro, individuos con un gran potencial creativo que, a veces, se iniciaban fabricante ellos mismos sus propios instrumentos.

Big Mama Montse: voz y guitarra
Juan Pablo Cumellas: armónicas


BIG MAMA MONTSE

BIG MAMA MONTSE -Concierto

En el escenario se descubre artista en solitario recreando un repertorio que se vertebra en el blues y en el swing. Big Mama Montse canta y toca la guitarra en un auténtico e intenso recital haciendo disfrutar al público con las canciones escogidas donde la esencia del blues impregna cada nota. En resumen, un espectáculo para disfrutar de la belleza de las canciones por el contenido emotivo con el que la cantante y guitarrista las interpreta.

Big Mama Montse: voz y guitarras

 



-Concierto

BIG MAMA MONTSE 25 YEARS & CAPTAIN'S BROTHERHOOD
Este 2023 Big Mama Montse cumple 35 años en los escenarios y quiere celebrarlo con varios conciertos conmemorativos. Lo hará con un repertorio principalmente basado en composiciones propias, que la artista recupera con ritmos renovados y muy bien acompañada por los jóvenes maestros Hernán Fridman y Lorenzo Spinozzi que, con el grupo Captain's Brotherhood dirigido por Fridman, aportan un aire renovado y potente al proyecto. Una propuesta intimista o festiva, según el tipo de espacio, con canciones propias para disftutar y descubrir.

BIG MAMA MONTSE: Voz
HERNÁN FRIDMAN: Bajo
LORENZO SPINOZZI: Guitarra


¿Quiénes somos?
Concierto de blues para todo tipo de público.

Más información

Fotos

Próximas
Actuaciones
Viernes
19
Julio 2024
Julio 2024
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
       
Población: VILAFANT
Lugar: VESPRES DE VILAFANT
Hora: Noche