Artistas, autores, editores y productores contra el modelo actual de canon digital

300 asociaciones del mundo entero firman un manifiesto en que piden al gobierno español que sitúe a la industria cultural, a sus creadores y productores, al mismo nivel que el resto de países europeos

El manifiesto también reivindica que la compensación por copia privada no tengan que pagarla los cudadanos sino la indústria tecnològica que se beneficia de la misma, tal como pasa en el resto de Europa.

Este mes se han cumplido 25 años de la promulgación, el 11 de noviembre de 1987, de la vigente Ley de Propiedad Intelectual, que afecta al conjunto del sector cultural. Con este motivo, entidades de gestión, asociaciones y federaciones del ámbito de la cultura del mundo entero han suscrito un manifiesto reivindicando el valor de la cultura como industria nacional, como elemento generador de empleo y como factor decisivo para salir de la crisis actual.

En el documento se pide a la Secretaría de Estado del Gobierno de Espanya que sitúe a la indústria cultural española, a sus creadores y productores, al mismo nivel que la del resto de países europeos. También se expresa el rechazo a que sean los ciudadanos los que carguen con el gravamen de la compensación por copia privada y pide que éste recaiga en la industria tecnológica, que se beneficia de la misma, como sucede el el resto de países de la UE.

Podeis leer aquí el  MANIFIESTO 25 Aniversario de la Ley de Propiedad Intelectual