Ayudas para músicos frente a la crisis provocada por el COVID-19

AUTÓNOMOS

De acuerdo con lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo (Art.17-5), los autónomos, y también los autónomos cooperativistas, tendrán derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad en las siguientes condiciones: 
  1. Que no tengan contrato con otra empresa.
  2. Que estén al corrienti de pago de las cuotas a la Seguridad Social.
Si cumplen estos requisitos podrán optar a la prestación extraordinaria de un 70% de la base de cotización, al menos mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno. 

La demanda de la prestación se hará como persona física a través de la mutua de MUSICAT. Poneros en contacto con nosotros escribiendo al mail sindicat@musicat.cat o llamando por teléfono.

Aquellos que no podáis optar a la prestación también podéis llamarnos y, si lo creéis conveniente, os daremos de baja de autónomos. 

También podéis consultar la prestación que concede la Generalitat para autónomos que no tienen otra fuente de ingresos.

RÉGIMEN GENERAL

Los músicos que se dan de alta y baja en el Régimen General de la Seguridad Social podrán solicitar la prestación de desempleo si tienen suficientes días cotizados el último mes. Desde la Academia Catalana de la Música, y desde la Plataforma Estatal por la Música (PLAM), hemos pedido a las administraciones, Estado y Generalitat, un plan de choque con medidas urgentes para músicos no autónomos. 

También podéis consultar las ayudas excepcionales que otorga AIE.

Si tenéis dudas, preguntas, o bien si queréis informaros con más detalle, llamadnos o enviad un mail a sindicat@musicat.cat. Os ayudaremos a saber a qué ayudas podéis optar. 

Todo el equipo de MUSICAT estamos trabajando desde casa y os atenderemos a través de los correos electrónicos habituales o llamando por teléfono al 972 218 689 o al 630 969 688.